La historia perdida de 50 Sombras de Grey

La editorial francesa Lattes ha enviado varias “cartas de advertencia” a los editores que considera están infringiendo el copyright de 50 Sombras de Grey. El diario británico The Telegraph cita al director de la editorial Laurent Laffont: “Algunos de estos títulos, que recogen elementos del libro, son claramente parasitarios”.

Sin embargo, los autores online nunca deben olvidar que los lectores pueden ir hacia atrás en el tiempo en Internet y explorar tu obra anterior. La autora EL James ha logrado recientemente un acuerdo millonario sobre los derechos de publicación de su trilogía 50 Sombras de Grey y para una película que se espera sea la sensación de la próxima temporada.

El origen del superventas de la literatura erótica 50 Sombras de Grey comenzó como una obra de ficción de aficionados de Crepúsculo llamada Masters of the Universe (Los Señores del Universo). Años antes de lograr cerrar el contrato de 50 Sombras de Grey , la autora ya contaba con una legión de seguidores.

La mayoría de los rastros de esta historia de ficción se han eliminado de Internet. Pero usando la Wayback Machine (un archivo de Internet que permite ver webs eliminadas hace años) podemos ser capaces de conocer pinceladas de la antigua obra de James y acercarnos a su versión pornográfica de la historia de Crepúsculo.

Desconocemos si la web está teniendo presiones, pero la realidad es que la mayoría de los enlaces con los antiguos trabajos de James, ahora muestra el mensaje: “Lo siento. Este sitio de Internet ha sido excluido de la Wayback Machine “.

La representante de James dijo a Deadline Hollywood: “Esto empezó como una ficción de fans de Crepúsculo, inspirándose en la maravillosa serie de libros de Stephenie Meyer. Originalmente fue escrito como una ficción de seguidores de Crepúsculo y publicado en Internet, y con el tiempo James decidió retirar el material debido  a los comentarios negativos acerca de la naturaleza picante del material. Tras eso, la autora pensó en rescribir las novelas y dotarles de unos protagonistas icónicos como Christian y Ana “.

La carrera de James comenzó en el sitio web FanFiction.net y más tarde trasladó su obra a su sitio web personal, 50Shades.com. Ahora el sitio redirige automáticamente a la página del autor. Pero en Wayback Machine seguimos encontramos antiguas  instantáneas de su trabajo. Sigue los siguientes enlaces para explorar

Aquí tenemos una imagen del enlace con el primer capítulo, con fotografías de Kristen Stewart haciendo de Bella Swan y Robert Pattinson como Edward Cullen en la versión cinematográfica de Crepúsculo.

Sigue este enlace para leer una versión archivada del primer capítulo del Señor del Universo. Puedes compararlo con el primer capítulo de 50 Sombras de Grey. Los lectores llevan tiempo debatiendo las similitudes entre los dos libros.

La Bloguera Jane Litte utilizó el programa de detección de plagio Turnitin para medir las similitudes entre los dos libros y publicó “De acuerdo con Turnitin, el índice de similitud es del 89%. Hay partes enteras de texto en los que sólo los nombres fueron cambiados de Los Señores del Universo a 50 Sombras de Grey.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>